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Cumplimiento Normativo y Prevención Penal

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ A la excelencia por la integridad

FREMAP está comprometida, de acuerdo con su P​ropósito, Misión, Visión y Valores, con el estricto cumplimiento de la legislación que le es aplicable y con el respeto de los usos y buenas prácticas profesio​nales de los sectores y territorios donde ejerce su actividad, rechazando cualquier conducta que pudiera ser considerada ilícita o contraria a sus principios éticos.

Al objeto de cumplir este compromiso, la Junta Directiva de FREMAP, como órgano de gobierno de la Mutua, aprobó con fecha de 12 de noviembre de 2014, la implementación de un sistema de cumplimiento normativo, llamado Plan de Prevención de Imputaciones Delictivas, en el cual se integran los protocolos y procedimientos que garantizan el debido control por parte de la Mutua de aquellas situaciones de riesgo que podrían conllevar el incumplimiento de los estándares éticos de la Entidad o la comisión de ilícitos penales.

En este sentido, FREMAP ha desarrollado un conjunto de políticas corporativas que rigen su actuación diaria y que desarrollan las normas esenciales de cumplimiento, basadas en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos, entre las que cabe destacar:

Canal de Cumplimiento.

La Junta Directiva de FREMAP está firmemente comprometida con el cumplimiento normativo y la prevención penal en todas sus áreas de Gobierno, Dirección y actividad, y desde este inquebrantable compromiso, ha implementado el Sistema interno de Información FREMAP Integridad en el seno de su Plan de Prevención de Imputaciones Delictivas.

Integrado en el Sistema interno de Información FREMAP Integridad, y al objeto de prevenir o detectar cualquier conducta irregular, FREMAP ha habilitado un Canal de Cumplimiento, que le permitirá informarnos sobre aquellos riesgos, conductas, ilícitos o incumplimientos normativos de los que tenga conocimiento o sospecha. A través de este Canal, Vd. podrá comunicarnos cualquier información con absoluta confidencialidad o incluso anonimato, si así lo desea.

Este Canal es tanto una vía de comunicación directa como un medio para el planteamiento de consultas en relación a la sospecha o incumplimientos de normativa interna o externa de la Mutua.

En todo caso, es IMPORTANTE tener en cuenta que este canal no es el cauce adecuado para plantear reclamaciones, quejas o recursos contra las resoluciones de la Mutua en materia de prestaciones de la Seguridad Social, los cuales deberán presentarse siguiendo las condiciones y los cauces establecidos en la normativa vigente.

​CONSULTA

Fase 1

PERSONA INFORMANTE

Formula una consulta

COMITÉ DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Recepciona la consulta​

Fase 2

COMITÉ DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Analiza la consulta/Solicita colaboración otras áreas - expertos externos

Contesta consulta en 30 días naturales ampliables a 10 días más

COMUNICACIÓN

Fase 1

PRESENTACIÓN COMUNICACIÓN

PERSONA INFORMANTE

Formula la comunicación

Proporciona información detallada

Adjunta la documentación

COMITÉ DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Recibe la comunicación
Acusa recibo (7 días naturales)

Fase 2

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN

COMITÉ DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Admisión / Inadmisión

Apertura de investigación → (propia​ o por tercero) 

​Diligencias (Entrevistas, obtención de documentación,…)

PERSONA INFORMANTE

Posible interlocución con el Comité

Posible ampliación de información / documentación​

Fase 3

RESOLUCIÓN

COMITÉ DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Plazo máximo de 3 meses (prorrogables excepcionalmente a 3 meses más)

Emite informe

Comunica el resultado de la investigación a las partes interesadas

Promueve, en su caso, medidas de mejora / correctivas​​​​


A través de este portal, usted podrá remitir una comunicación por las siguientes vías:


Solicitud de Reunión Presencial


Cumplimentación de formulario electrónico


Sistema de
Mensajería de Voz


CORREO POSTAL

Att Comité de Cumplimiento Normativo.
​Carretera de Pozuelo nº ​61 Majadahonda, 28222 Madrid

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botón para acceder al canal de cumplimiento